Crema de Repollo y Calabacín (Thermomix)

Crema de Repollo y Calabacín en Thermomix

Puré de calabacín y repollo

Ahora que estamos en plena época de fríos, las cremas de verduras apetecen más que nunca… y no hay quien haga mejor las cremas y purés que el Thermomix, así que vamos con la receta, que os va a encantar esta combinación y es muy fácil de preparar.

Ingredientes para 4 personas:

– 400 gr. de repollo
– 2 calabacines medianos
– 2 zanahorias
– 1 puerro
– 1 chorrito de aceite de oliva virgen
– 1 pellizco de sal y de pimienta blanca

Dificultad: Nula

Tiempo: 32 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Ponemos el puerro en el vaso y le damos un par de golpes de turbo para picarlo un poco (un par de segundos basta). Agregamos el chorrito de aceite de oliva, bajamos los restos de puerro de las paredes del vaso y programamos 100º, velocidad cuchara, durante 5 minutos.

Al terminar el tiempo, agregamos el resto de las verduras en trozos (pelaremos la zanahoria, el calabacín no es necesario),  añadimos agua hasta casi cubrirlas, y programamos durante 25 minutos, 100º, velocidad cuchara.

Cuando suene el final del programa, aunque podemos preparar el puré en el momento, lo mejor es dejar que se templen un poco las verduras. En cualquier caso, solo tenemos que programar 2 minutos a temperatura ascendente 5-10, y ajustar de sal y pimienta en el último momento. Yo le suelo poner trocitos de pan frito o incluso taquitos de queso para servirlo ¡A la mesa!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *