Galletas Marineras

Prepara de forma sencilla Galletas Marineras

Galletas Marineras de Thermomiss

Hoy voy a hacer un poco de trampa, la receta que os traigo no es mía, sino de mi santo, que descubrió las galletas marineras en una de sus navegadas, y desde entonces son un clásico en mi casa. Son perfectas para cualquier picoteo, para pinchos, patés… son muy versátiles, y además aguantan muchísimo tiempo en perfecto estado.

Como su nombre indica, estas galletas las preparaban los marineros para llevárselas en sus viajes, debían aguantar mucho tiempo crujientes y sin volverse blandas con la humedad del mar. Cunden muchísimo, así que os animo a que las preparéis, porque seguro que os van a sorprender.

Ingredientes para unas 40 galletas:

– 500 gr. de harina de fuerza
– 10 gr. de levadura en polvo
– 300 gr. de agua
– 100 gr. de manteca de cerdo
– 1 chorrito de aceite
– 1 huevo
– 1 pellizco de sal

Dificultad: Fácil 

Tiempo: 1 hora

Precio: 3€

Preparación:

En un bowl grande, ponemos la harina con la sal y la levadura y mezclamos bien. Hacemos una especie de volcán y en lo que sería el cráter, ponemos la manteca fundida (la podemos calentar al fuego lentamente, o al microondas) y el huevo batido. Empezamos a mezclarlo todo y vamos añadiendo agua, según lo vaya pidiendo la masa (a mi me gusta amasar con las manos, pero podemos usar algún utensilio de madera, un amasador… lo que tengáis).

Cuando tengamos la masa lista, le ponemos un trapo encima y dejamos que repose unos 20 minutos. En ese tiempo precalentamos el horno a 170º y engrasamos una bandeja de horno con un poco de aceite.

Tras el proceso de reposo, ponemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la estiramos con un rodillo. Cortamos las galletas con el diámetro aproximado de la base de un vaso de tubo, pinchamos un par de veces la superficie con un tenedor, y las ponemos sobre la bandeja. Las llevamos al horno durante 15 minutos (ya se verán un poco tostaditas) y listas para llevarlas de viaje, preparar tostas, pinchos… ¡que aproveche!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *