Bizcocho de Limón (Thermomix)

Bizcocho de limón fácil

Receta de bizcocho de limón casero

Hola a todos, últimamente estoy bastante liada en la cocina, practicando las recetas y técnicas que nos enseñan en Le Cordon Bleu, así que me cuesta encontrar tiempo para preparar algo “para mi”… Queda poco para el examen final y tengo que ponerme las pilas (disfruto como los indios, conste). Total, que ayer tenía cuerpo de dulce, así que entre muselina de patatas y carré de cerdo, logré hacer este súper-bizcocho de limón.

Es muy fácil de preparar (si no, ni de broma hubiera podido encajarlo entre las otras dos recetas) y sabe muchísimo a limón (lleva uno enterito). Entre la merienda de ayer y el desayuno de hoy, apenas queda un cuarto… ¡éxito asegurado!

Ingredientes para un bizcocho (para 8 personas aprox.):

– 3 huevos grandes
– 250 gr. de azúcar
– 1 limón
– 60 ml. de aceite de girasol
– 170 gr. de harina de repostería
– 1 sobre de levadura
– Azúcar glass (para decorar)

Dificultad: Nula

Tiempo: 1 hora aprox.

Precio: 4€

Preparación: 

Antes de nada, este bizcocho se puede preparar con Thermomix o con una batidora de mano normal. Os daré indicaciones para hacerlo de las dos maneras, no tiene ninguna ciencia 😉 .

En primer lugar, pelamos el limón con un cuchillo (también podemos usar un rallador, con cuidado de no sacar también la parte blanca de la corteza). Reservamos la parte amarilla y retiramos la blanca, que amarga un poco. Después partimos el limón en trozos y quitamos las pepitas que pueda tener.

Llevamos la cáscara amarilla del limón y los gajos al vaso de la thermomix, y programamos 30 segundos, velocidad 4-5. Cuando termine el tiempo, abrimos el vaso, bajamos los trocitos que se hayan pegado en la parte superior del vaso, fuera del alcance de las cuchillas, y si los trozos son muy grandes todavía, repetimos otros 30 segundos (a mi me gusta que se note algún trozo, así que no lo muelo demasiado). Si tenemos una batidora, saltamos este paso y nos vamos directamente al siguiente.

Añadimos al vaso los huevos, el azúcar, y el aceite, y volvemos a batir 1 minuto, velocidad 5. A continuación añadimos la harina y la levadura, y programamos 1 minuto a velocidad 5. Ya tenemos la masa lista para llevar al horno. (En el caso de usar batidora, simplemente vamos integrando todos los ingredientes poco a poco, primero con velocidad baja, y después media-alta).

Engrasamos y enharinamos un molde para bizcochos (normalmente yo uso uno alargado, esta vez probé con el redondo… por variar) y vertemos la masa dentro. Lo introducimos en el horno, precalentado a 180º y al cabo de 35 minutos empezamos a comprobar si está ya listo (corteza dorada, paredes que se separaran del molde, o pinchamos con una aguja de calceta y vemos que sale seca). Si le falta un poco, quitamos el calor en la parte de arriba y lo mantenemos en la de abajo, durante 5 minutos más.

Bizcocho de Limón

Bizcocho de Limón

Lo sacamos del horno, dejamos que se temple un poco antes de desmoldar, y decoramos con un poco de azúcar glass… ¡solo nos falta un té o un buen café para disfrutar de un desayuno perfecto y casero!

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *