¿Sabéis esos días en los que la tecnología se empeña en ponérnoslo difícil? Pues hoy es uno de esos… es la tercera vez que intento escribir esta receta, vamos a ver si ahora hay suerte 😉
Las empanadillas son uno de los platos más típicos de las cocinas del día a día… fritas, al horno, además admiten muchos rellenos diferentes. El que hoy os traigo es muy sabroso gracias al vino y a las verduritas que le agregamos a la carne. Además, las preparo al horno, que es un poquito más ligero que si las freímos en aceite, así que nos entrarán menos remordimientos de cara a la operación biquini… ¡vamos allá!
Ingredientes para 12 empanadillas:
– 1 paquete de obleas grandes de Empanadilla La Cocinera
– 1 tallo de apio
– 2 tomates pequeños
– 400 gr. de carne picada de ternera
– 1 cebolla
– 2 zanahorias
– 1 vaso de vino tinto (yo usé un Ribera del Duero)
– 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo
– Sal y pimienta negra
– 1 buen chorro de aceite de oliva virgen
– 1 huevo batido
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
Precio: 8€
Preparación:
En primer lugar picamos las verduras y las sofreímos lentamente en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén medio doradas (5-10 minutos, el fuego debe estar lo suficientemente fuerte como para que se doren, y que no se cuezan al soltar los jugos) añadimos la carne picada y la salteamos hasta que se le quite el color a crudo.
Añadiremos entonces el vino, la sal, la pimienta y el resto de las especias y bajamos el fuego un poco. Removemos y dejamos que se evapore el líquido. Cuando la mezcla esté más bien sequita (no del todo), la retiramos del fuego y empezamos a montar las empanadillas.
Ponemos el horno a 200º y sacamos las obleas de la nevera (es mejor que estén ya a temperatura ambiente cuando vayamos a trabajar con ellas). Las ponemos sobre una placa de horno y sobre el papel que traen para separar una oblea de otra. Con una cuchara ponemos un poco de mezcla de carne y verduras en una de las mitades de la masa, cubrimos con la otra mitad y sellamos presionando la parte exterior con una tenedor.
Repetimos con las 12 y finalmente las pintamos con el huevo para que adquieran un bonito tono dorado con el calor. Las llevamos al horno, y en unos 15-20 minutos estarán ya listas para llevar a la mesa, ¡que aproveche!