Minestrone (sopa de verduras italiana) – Crockpot

Receta de Minestrone en Crockpot

Prepara una deliciosa sopa italiana casera en tu olla lenta

La Minestrone es una sopa típicamente italiana que se prepara con verduras de temporada. Por lo tanto, algunos de sus ingredientes pueden variar en función de las preferencias de cada uno y de la época del año en la que estemos.

Para mi, la minestrone no solo es un plato delicioso y fácil de preparar, sino que es una forma fantástica de que los enanos tomen verdura sin protestar. El truco está en la pasta de calibre grueso (en esta ocasión he utilizado tortellinis) y en el queso gratinado que la cubre. Probadlo, y ya me diréis, sirve como primer plato o como plato único.

Ingredientes:

– 100 gr. de puerro picado

– 100 gr. de col picada

– 100 gr. de zanahoria picada

– 1/2 cebolla picada

– 100 gr. de apio picado

– 1/2 pimiento rojo picado

– 100 gr. de judías planas picadas

– 50 gr. de champiñones picados

– 1 lata de tomate troceado

– 4 cucharadas de concentrado de tomate

– 2 cubitos de caldo de pollo (o verduras)

– 200 gr. de queso rallado

– 1 paquete de 250 gr. de tortellinis (de carne o de queso)

Precio: 7€

Dificultad: Fácil

Tiempo: 6 horas

Preparación:

La parte más laboriosa de esta receta es picar todas las verduras, aunque podemos evitarnos parte del trabajo comprando un preparado de verduras en juliana de los que podemos encontrar en todos los supermercados. Una vez que tengamos todo cortado en trocitos pequeños, los ponemos en la olla lenta, junto con la lata de tomate, el concentrado, y los cubitos de caldo.

Cubrimos con agua generosamente (que quede un dedo por encima de las verduras), removemos y programamos la crockpot en low por 4 horas 30 minutos.

Cuando finalice ese tiempo, probamos de sal e incorporamos los tortellinis. Volvemos a programar la olla durante 30-40 minutos, hasta que estén en su punto.

Emplatamos y cubrimos con queso rallado (yo puse una mezcla de 5 quesos, pero el parmesano es el que mejor le va) y gratinamos al horno o bien al microondas unos segundos. La minestrone ya estará lista para llevar a la mesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *