Calamares con gambas al limón (Thermomix)

Descubre la forma más tierna de preparar los calamares

Receta para Thermomix de Calamares con Gambas al limón

Me encantan los calamares, en guiso, a la plancha, rebozados… Son una auténtica delicia, y si los preparamos en la Thermomix, todavía más, porque quedan extremadamente tiernos. Os recomiendo que preparéis, no solo esta receta, sino también los calamares en salsa americana, o los calamares en su tinta… os vais a chupar los dedos.

La receta de hoy es muy sencilla y muy marinera, las gambas acompañan a la perfección a los calamares, y la salsita de vino y cayena está buenísima (ya sabéis, pan al lado para que el plato se quede limpio 😉 ).

¡Ay, que ya se acerca el verano, ya se huele en el aire!

Ingredientes para 4 personas:

– 100 gr. de gambas crudas peladas
– 500 gr. de calamares cortados en anillas
– 2 dientes de ajo grandes
– 40 gr. de aceite de oliva virgen
– El zumo de un limón
– 3 cayenas
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 pellizco de perejil
– 1 pellizco de sal y pimienta blanca

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 minutos

Precio: 7€

Preparación:

Empezamos poniendo en el vaso los ajos y el aceite, y lo trituramos todo durante 5-6 segundos a velocidad 7. Abrimos el vaso, bajamos los trocitos que se puedan haber quedado en la parte superior de las paredes, y añadimos los calamares.

Programamos 10 minutos, 105º, giro a la izquierda, velocidad cuchara (por Dios, cuidado con el giro a la izquierda, que os podéis quedar sin calamares en un olvido).

Ahora será el turno de añadir la cayena, el vino, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, 105º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, y dejamos que se evapore el alcohol quitando el cubilete del vaso.

Al terminar, añadimos las gambas y el zumo de limón, y volvemos a programar 3 minutos, 105º, giro la izquierda, y velocidad cuchara. Ya solo nos queda decorar con un poco de perejil picado y lo podemos llevar a la mesa, ¡buenísimo!

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *