Una de mis adquisiciones en la Feria del Libro de este año ha sido el libro «Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas» de David de Jorge y Martín Berasategui. En casa estamos intentando cuidarnos un poco y ponernos en forma, y qué mejor manera que hacerlo con unas recetas de esas que te hacen olvidar que estás a dieta.
Hoy os traigo unas alitas de pollo que se hacen en un periquete, y con una salsa muy original. Os las recomiendo si tenéis capricho de alitas y no queréis ni pasaros de calorías, ni olvidaros del sabor. Como diría otro cocinero… rico, rico, rico… 🙂
(Por cierto, desde aquí, enhorabuena a David de Jorge por el libro, y por haber sido capaz de emprender un viaje sin vuelta hacia una vida saludable. ¡¡Viva Rusia!!).
Título: Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas
Editorial: Debate
Precio: 18€
Ingredientes para 3 personas:
– 12 alitas de pollo partidas
– 2 dientes de ajo
– 30 ml de vinagre de sidra y 30 ml de vinagre de Jerez
– 2 guindillas
– 1 buen chorro de aceite de oliva
– 1 cubito de caldo de pollo
– 1 pellizco de pimienta
– 1 pellizco de perejil
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 35 minutos
Preparación:
Ponemos el horno a 280º. En una sartén ponemos un chorro de aceite y freímos lentamente el par de dientes de ajo. Cuando estén dorados, retiramos y dejamos enfriar.
En otro cazo mezclamos los dos vinagres y reducimos a la mitad. Agregamos entonces el cubito de caldo y dejamos reducir unos minutos más. Reservamos.
Cuando esté el horno listo, ponemos las alitas sobre una rejilla y las asamos durante 13 minutos. Al término del tiempo, las ponemos en una bandeja de horno y vertemos encima los vinagres, el aceite con los ajitos y la cayena. En la receta original las retira inmediatamente del horno, pero yo las dejé unos 3 minutos más para que se redujera bien la salsa y se impregnaran las alitas totalmente.
Ya las tenemos listas para llevar a la mesa… ¡y a chuparse los dedos sin remordimiento de conciencia!