Berenjenas con jamón y queso

Receta casera y saludable de berenjenas

Pirámide de berenjenas

¡Hola a todos!

En mi continua batalla por hacer que la familia coma más verdura, me veo y me las deseo para hacer que las recetas sean ricas, y también vistosas. La receta que os traigo es facilísima, y además estas pequeñas pirámides son bastante atractivas para los pequeños, así que favorecen que se las tomen sin rechistar. La verdad es que unas berenjenas asadas, igual que los calabacines, son bastante agradecidos para los paladares menos “verdes”, así que os las recomiendo para casos como el mío.

¡Venga, a la cocina! 😉

Ingredientes para 4 personas:

– 2 berenjenas grandes
– 2 bolas de mozzarella
– 100-150 gr. de tomate triturado (una lata pequeña)
– 2-4 lonchas de jamón de york
– 1 chorro de aceite de oliva virgen
– 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora

Precio: 7€

Preparación:

Lavamos las berenjenas y las partimos en rodajas como de 1/2- 1 centímetro de grosor, aproximadamente. Precalentamos el horno a 180º y en una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite, y encima las rodajas de berenjena haciendo una cama. Salpimentamos.

Cuando el horno alcance 180º, introducimos las berenjenas y las asamos durante 15-20 minutos.

Las sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando ya no quemen, formaremos las pirámides con una capa de berenjena, una de queso, un poquito de tomate, un poco de jamón, y vuelta a empezar (terminaremos con queso).

Las volvemos a llevar al horno y las dejamos hasta que se funda el queso y se gratinen. Ya las tenemos listas para tomar solas, o como guarnición de un entrecot, o similares. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *