Esta salsa se puede preparar con Thermomix, pero también se puede hacer tranquilamente con cualquier batidora de mano. Es extremadamente sencilla y en un paso la tenéis lista.
En la nevera dura alrededor de cinco días, y es perfecta para carnes a la plancha, pescados… a mi me chifla con el lomo de cerdo al horno, pero va en gustos 😉
Es una de esas recetas en las que lo que más tiempo lleva es reunir todos los ingredientes (y eso que son básicos). Vamos allá:
Ingredientes para 300 ml (más o menos) de salsa:
– 1 Limón bastante grande
– 3 dientes de ajo
– 150 ml de aceite de oliva virgen
– 1 manojo de cilantro (si os gusta más suave la salsa, podéis poner perejil en su lugar)
– 1 pellizco de sal
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 5 minutos
Precio: 3€
Preparación:
Pelamos el limón, le quitamos la parte blanca que hay pegada a la piel, y partimos a la mitad la carne para quitar las pepitas. Reservamos la parte amarilla y los gajos.
Pelamos los ajos y lavamos el cilantro.
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y picamos durante 50 segundos a velocidad 3-6. La consistencia tiene que ser cremosa, debe formarse una emulsión (luego se separará, pero se vuelve a emulsionar revolviendo un poquito). Si queda algún tropezón, podemos volver a picar durante unos segundos más a velocidad alta…¡y a la mesa! Os servirá como acompañamiento de multitud de platos, es una salsa de fondo de armario muy práctica. 🙂