Salsa de Limón y Cilantro (Thermomix)

Salsa rápida de limón con cilantro

Perfecta para carnes y pescados

Esta salsa se puede preparar con Thermomix, pero también se puede hacer tranquilamente con cualquier batidora de mano. Es extremadamente sencilla y en un paso la tenéis lista.

En la nevera dura alrededor de cinco días, y es perfecta para carnes a la plancha, pescados… a mi me chifla con el lomo de cerdo al horno, pero va en gustos 😉

Es una de esas recetas en las que lo que más tiempo lleva es reunir todos los ingredientes (y eso que son básicos). Vamos allá:

Ingredientes para 300 ml (más o menos) de salsa:

– 1 Limón bastante grande
– 3 dientes de ajo
– 150 ml de aceite de oliva virgen
– 1 manojo de cilantro (si os gusta más suave la salsa, podéis poner perejil en su lugar)
– 1 pellizco de sal

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 5 minutos

Precio: 3€

Preparación:

Pelamos el limón, le quitamos la parte blanca que hay pegada a la piel, y partimos a la mitad la carne para quitar las pepitas. Reservamos la parte amarilla y los gajos.

Pelamos los ajos y lavamos el cilantro.

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y picamos durante 50 segundos a velocidad 3-6. La consistencia tiene que ser cremosa, debe formarse una emulsión (luego se separará, pero se vuelve a emulsionar revolviendo un poquito). Si queda algún tropezón, podemos volver a picar durante unos segundos más a velocidad alta…¡y a la mesa! Os servirá como acompañamiento de multitud de platos, es una salsa de fondo de armario muy práctica. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *