Vichyssoise (Thermomix)

Receta fácil de Vichyssoise

Cómo preparar una crema de puerro con Thermomix

Pues sigue el calor, así que aquí seguimos con los platos fresquitos y fáciles. Voy a daros una alternativa al gazpacho (yo podría vivir a base de gazpacho y salmorejo en verano, pero no es cuestión de abusar). Se trata de la Vichyssoise, también un básico bien conocido por todos. Para aligerar la receta un poco, he sustituido la nata por queso crema light, queda perfecto 😉 .

Ingredientes para 6 personas:

– 300 gramos de puerros (parte blanca, aunque podéis usar un poquito de la que empieza a verdear, con cuidado porque es más fuerte y amarga)
– 4 patatas medianas
– 1 tarrina de queso crema light (200 gr.)
– 600 ml de agua
– 40 ml de aceite de oliva virgen
– 1 pellizco de nuez moscada
– 1 pellizco de pimienta blanca
– 1 pellizco de sal

Dificultad: Fácil

Tiempo: 1 hora aprox.

Precio: 5€

Preparación: 

Limpiamos muy bien los puerros (especialmente si vamos a usar un poquito de la parte que tiende a verde, seguramente tendrá tierra aunque no se vea a primera vista), los partimos en trozos grandes y los introducimos en el vaso. Picamos  5 segundos a velocidad media.

Abrimos el vaso, bajamos con la espátula los restos pegados a las paredes, y añadimos el aceite. Sofreímos durante 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Agregamos entonces las patatas en trozos y el agua, y programamos 25 minutos, 100º, velocidad 1.

Cuando termine el tiempo, añadimos el queso, dejamos que temple un poco la temperatura, añadimos sal y especias, y trituramos durante 2 minutos, velocidad ascendente 5-10. Programamos 5 minutos más, 100º, velocidad cuchara, velocidad 1 y ya tenemos la crema lista para llevar a la mesa (ajustar de sal y pimienta antes, por si acaso).

A mi me gusta fría, pero lo bueno de la Vichyssoise es que también está buenísima calentita, así que podéis prepararla en cualquier época del año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *