Gazpacho de Pepino (Thermomix)

Gazpacho de pepino con un toque de albahaca

Receta rápida de gazpacho de pepino

Antes de que se vaya el buen tiempo, hay que aprovechar estas recetas fresquitas y sanas. Si os digo la verdad, cuando vi esta receta, no tenía demasiada fe en ella, pero como tenía todos los ingredientes, me lancé a la aventura. Está muy buena, tiene una textura más suave que la del gazpacho tradicional, y es igual de refrescante.

La versión original está en el excelente blog “Directo al Paladar“, la verdad es que he seguido bastante al pie de la letra la receta, salvo porque yo usé almendras molidas y como no tenía albahaca, le di el sabor con un aceite de oliva aromatizado. De verdad, delicioso y dura en la nevera unos tres días (si es que no desaparece al instante, claro 😉 ).

Ingredientes para 1 litro de gazpacho:

  • 3 pepinos
  • 100 gramos de queso curado rallado
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 50 gramos de almendras molidas
  • 2 vasos de agua (aprox 1/2 litro)
  • 1 chorro de vinagre de manzana
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen (+ otro chorrito de aceite de oliva a la albahaca)
  • 1 pellizco de sal

Dificultad: Fácil

Tiempo: 4 minutos

Precio: 5€

Preparación:

Pelamos los pepinos, los cortamos en trozos y los colocamos en el vaso, añadimos las almendras molidas, el queso rallado (yo tenía un montón, porque acababa de moler un trozo grande que se me había quedado solitario en la nevera) y el diente de ajo, y trituramos durante 20 segundos a velocidad 4-5.

Abrimos, comprobamos la textura del puré, le añadimos el agua con el vinagre, y el aceite aromatizado de albahaca. Volvemos a batir a velocidad alta (8-10) unos 3 minutos, y probamos de sabor. Ajustamos de sal, añadimos un poquito más de vinagre, o de queso, y agregamos lentamente por el vocal el resto del aceite de oliva, unos 10 segundos a velocidad 2-3.

¡A la mesa, ya está listo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *