Mermelada de Manzana (Thermomix)

Mermelada de manzana con un toque de canela

Receta casera de mermelada de manzana

Pues estamos en plena temporada de manzanas, así que no tenéis excusa para no disfrutar de una fantástica mermelada casera. Además, la mermelada de manzana sirve también para un montón de postres; como relleno de empanadillas dulces y bollitos, tartas, bizcochos… es un básico de esos de “fondo de armario cocinillas”. Por cierto, el botecito de la foto es una edición limitada de Llaollao que podéis usar para yogures, confituras… es una monada y viene con diferentes mensajes 😉

Para variar, es híper-fácil y se hace en apenas 30 minutos… ¡corriendo a la cocina, que empezamos!

Ingredientes para 1kg de mermelada

  • 600 gr. de manzanas (es mejor de alguna variedad dulce, como la Royal Gala o la Golden, pero se puede usar cualquiera)
  • 400 gr. de azúcar
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de canela molida

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: Nula

Precio: 3€

Preparación: 

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón con las semillas y las partimos en cuartos.

Introducimos las manzanas y el azúcar en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad ascendente del 5 al 10.

Al terminar, añadimos el zumo de limón y la canela, y programamos 25-30 minutos, 100º, velocidad 3. A la mitad del tiempo quitamos la tapa del bocal para que se evapore un poco de líquido y nos quede más firme la mermelada. Si al terminar la seguimos viendo un poco líquida (depende de cada manzana, aunque tenemos que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa bastante), podemos darle un par de minutos más de programación, con la misma temperatura y velocidad.

Dejamos que se enfríe…¡y listos para disfrutar con esta mermelada casera!