La receta de hoy pertenece a uno de los libros de cocina al que más cariño le tengo. El título es sencillo, «Cocina Gallega», y tiene la impronta del mismísmo Álvaro Cunqueiro. Contiene una recopilación estupenda de recetas tradicionales gallegas, explicadas de forma sencilla y sin miramientos, como a mi me gusta 😉 .
En fin, que os vais a chupar los dedos con estos pulpitos con tomate, salen súper-tiernos, con una salsa realmente deliciosa. Tomad nota, que vais a preparar esta receta en muchas ocasiones.
Ingredientes para 6 personas:
- 1 kg de pulpitos
- 200 gr. de salsa de tomate (casera, a ser posible)
- 1 vasito de vino blanco (Albariño o Ribeiro, mejor)
- 1 diente de ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 1 ramita de romero
- 1 pellizco de perejil picado
- 1 pellizco de sal
- 1 chorrito de agua (opcional)
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 1 hora 30 minutos
Precio: 9€
Preparación:
En una olla con un poco de aceite de oliva, ponemos a dorar el ajo picado con el romero, y al cabo de un par de minutos, añadimos los pulpitos (bien limpios y escurridos). Los rehogamos a fuego medio durante unos 10 minutos, y a continuación añadimos el vino.
Le damos un par de vueltas y agregaremos el tomate, la sal y la pimienta. Bajamos el fuego un poco y lo dejamos cocer durante una hora más o menos. Si se espesa mucho, podemos añadir un poquito de agua. Terminamos espolvoreando el guiso con un poquito de perejil picado, y listo para llevar a la mesa 🙂 .
Título: Cocina Gallega
Editorial: Everest
Precio: 20€