Hola a todos, hoy os traigo un guiso de garbanzos que realmente no sigue ninguna receta típica… es simplemente, la forma en la que a mi me gusta prepararlos, sobre todo cuando voy corta de tiempo.
Para prepararlos utilizo la Fussioncook, una olla rápida que tiene mil funciones diferentes y que os puede echar una mano en días de prisas (para que veáis que no solo soy fan de la olla lenta 😉 ). En cualquier caso, sirve cualquier olla rápida, olla express… es cuestión de ajustar tiempos, simplemente.
Vamos allá con la receta, que os vais a chupar los dedos:
Ingredientes para 8 personas:
- 500 gr. de garbanzos
- 1 morcilla de cebolla
- 1 chorizo ahumado
- 1 trozo de panceta
- 2 zanahorias
- 1 cubito de caldo de pollo (sirve también de carne y verduras)
- 100 gr. de tomate triturado (serviría tomate frito si no tenéis tomate natural)
- 1 puerro
- 1 pellizco de aceite
- 1 pellizco de sal
Dificultad: Nula
Tiempo. 1 hora, 15 minutos aprox.
Precio: 6€
Preparación:
Lo primero, dejar los garbanzos a remojo durante 6 horas por lo menos (es buena idea dejarlos en agua la noche anterior a prepararlos).
Al día siguiente ponemos un poquito de aceite en el vaso de la Fussioncook y sofreimos el puerro y las zanahorias en él. Después añadimos las carnes en rodajas y les damos también un par de vueltas. Seguimos con el tomate, lo sofreimos también durante un par de minutos, y ya tenemos lista la base de nuestros garbanzos.
Les quitamos el agua en la que han estado a remojo, los ponemos en el vaso junto con nuestro súper-sofrito, cubrimos con agua (que sobre un dedo por encima de los garbanzos) y añadimos la sal y el cubito de pollo.
Activamos el programa de Guiso de la máquina, le ponemos una hora de tiempo, y cerramos la válvula. Ya solo tenemos que esperar a que suene la alarma, abrir la válvula y esperar a que se despresurice la olla… ¡¡y a disfrutar de unos deliciosos y tiernos garbanzos con carne y verduras, os van a sorprender!!