Cerdo Strogonoff (Crockpot – Slowcook)

Guiso de cerdo Strogonoff

Cómo preparar cerdo Strogonoff en Crockpot

¡Hola a todos! Esta vez os traigo una receta rusa, pero “americanizada”… es decir, que la he preparado en la crockpot, a partir de ingredientes bastante americanos… ¿Por qué? Porque se aligera bastante la receta y se simplifica al máximo, y el resultado está buenísimo. Os animo a que la probéis, porque la carne se queda absolutamente tierna, y el guiso parece de esos hechos a conciencia… cuando en realidad tiene solo un par de ingredientes, y se deja listo en unos 10 minutos… ¿empezamos?

Ingredientes para 6 personas:

  • 500 gr. de cerdo cortado en trozos de unos 3 centímetros
  • 1 sobre de gravy de cerdo 
  • 6 champiñones grandes cortados en láminas
  • 1 lata de sopa de champiñones (tipo Campbell)
  • 1 chorrito de salsa agria
  • 1 chorrito de agua
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Dificultad: Muy fácil

Precio: 9€

Tiempo: 4 horas 10 minutos aprox.

Preparación:

En primer lugar ponemos aceite en una sartén y doramos en ella los trozos de cerdo. Solo hay que quitarles el color a crudo y tostarlos ligeramente, no hacerlos por completo.

Mientras toman color, mezclamos en la crockpot el sobre de gravy de cerdo (son unos polvillos para hacer salsa de carne, en este caso, de cerdo) con la lata de sopa de champiñones.

Sobre esta mezcla colocamos los champiñones en láminas, y finalmente, los trozos de cerdo.

En la sartén donde hemos dorado la carne ponemos un poco de agua y removemos bien para desglasar los jugos que se han quedado caramelizados en el fondo. Ponemos esta salsa sobre los ingredientes en la crockpot y programamos 4 horas, en low (temperatura baja). No hace falta ni remover, ni abrir la tapa… al término del tiempo, añadimos un buen chorro de crema agria, integramos todo bien y lo emplatamos… ¡listo el guiso, para chuparse los dedos esta versión americana de un clásico ruso! 🙂