Pollo a la Sidra (Crockpot – Slowcook)

Receta de pollo a la sidra en olla lenta

Prepara un jugoso y tierno pollo asado a la sidra

Ya os he contado lo fácil que es y lo bien que sale el pollo asado entero en la crockpot. La carne se queda tierna, se separa del hueso, y está muy jugosa, así que no me he podido resistir a daros una variante. En esta ocasión os voy a dar una receta de pollo a la sidra que os va a encantar, y además, es la base para un arroz con verduras y pollo que colgaré más adelante. Se aprovecha absolutamente todo, hasta la grasita que desprende la carne. Con un pollo, que suele ser bastante económico, hacemos maravillas en el menú familiar…¡y está buenísimo!

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 pollo de 1,5 kg aprox.
  • 1 chorizo para guisar
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharada de sal
  • 1 vaso de sidra
  • 1 cucharadita de pimienta negra

Dificultad: Muy fácil

Precio: 6€

Tiempo: 4 horas 15 minutos aprox.

Preparación:

Preparamos el pollo poniendo en su interior un poco de sal, pimentón, pimienta y el chorizo de guisar entero. En la parte exterior espolvoreamos (y frotamos un poco la piel) con el resto de pimienta, pimentón y sal.

Lo colocamos en la olla y lo regamos con la sidra. Programamos durante 4 horas en low (temperatura baja). A la mitad del tiempo, lo volteamos para que la sidra entre en contacto con todo el pollo. Calentamos el horno a 200º

Al cabo de las 4 horas, retiramos la tapa de la crockpot e introducimos la olla en el horno durante unos 10 minutos, hasta que se dore la piel (si nuestra crockpot no es resistente al horno, deberemos cambiar el pollo a un recipiente de pirex o similares, junto a la salsa).

Sacamos del horno, dejamos reposar otros 10 minutos y servimos. (Guardamos absolutamente todo, caldo, grasa y restos de carne, porque los vamos a usar para un arroz espectacular… ).