Costillas de cerdo “estilo country” (crockpot – Slow cook)

Costillas country en crockpot

Receta para preparar costillas de cerdo americanas al estilo country

Las costillas de cerdo son un ingrediente económico y que tiene muchísimas posibilidades: en guiso, asadas… a nosotros nos encantan, y si están hechas en la crockpot, todavía más. Con la olla lenta nos quedarán exactamente igual (o mejor) que en un restaurante americano, y con esta receta en concreto, ni siquiera será necesario darle un golpe de horno para que se doren, ni sofreírlas previamente. Vamos, que son perfectas para iniciarse en el tema y os van a encantar a todos…

Por cierto, no se me puede olvidar, descubrí esta receta en el libro “The great american slow coocker book“, es FANTÁSTICO… tiene más de 500 recetas para la crockpot y además explica muy bien cómo prepararlas y las diferencias entre las ollas lentas. Os lo recomiendo mucho… Bueno, y sin más, ¡vamos a por las costillas!

Ingredientes para dos personas:

  • 1 costillar de cerdo grande (1 kg aproximadamente)
  • 6 cucharadas de sirope de arce
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de especias variadas (las que más os gusten, tomillo, romero, pimentón…)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de clavo en polvo (si no lo tenéis en polvo, 2 clavos serán suficientes)
  • 1 cucharadita de pimienta negra en polvo
  • 6-7 patatas pequeñas de guarnición con piel

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 8 horas y 5 minutos aprox

Precio: 7€

Preparación:

Partimos las costillas para que quepan bien en la cazuela (yo las corté de dos en dos, no es necesario separarlas todas).

Ponemos todos los ingredientes en la olla, especias, salsa, sirope, patatas y costillas. Removemos todo hasta que se quede bien impregnada la carne y programamos 8 horas en low (bajo). Podéis abrir la tapa como a la mitad de la cocción y remover las costillas para asegurarnos de que se guisen de manera uniforme, y si vais cortos de tiempo, podéis darles un achuchón en las últimas horas poniendo la olla en temperatura alta (calculad más o menos, que una hora en high es como dos en low).

Cuando la carne se separe del hueso, tendréis las costillas listas y las patatas bien cocidas y suaves… ¡¡a chuparse los dedos, están deliciosas!!

Título: The great american Slow Cooker book
Editorial: Potter
Precio: 23€