Pues las fiestas llegaron, pasaron, y nos dejaron un par de kilitos de regalo… ¡Feliz año! 🙂 En fin, vamos a poner al mal tiempo buena cara y aprovecharemos la temporada de coliflor para preparar una deliciosa y saludable receta que nos va a ayudar a ponernos en forma… ¿Empezamos?
Ingredientes para 2-3 personas:
- 1 coliflor
- 150 gr. de jamón en taquitos pequeños (mis favoritos son los de Lidl, por cierto)
- 2 ramitas de tomillo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 pellizco de sal
- 30 ml de aceite de oliva
- Agua
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 40 minutos
Precio: 5€
Preparación:
Limpiamos bien la coliflor, le quitamos todas las hojas, el troncho central y dejamos solo los corazones. Los pasamos bajo el agua y los colocamos en el recipiente de varoma.
Ponemos por lo menos 1 litro de agua en el vaso del Thermomix, colocamos la varoma y programamos durante 30 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando termine reservamos, y vaciamos vaso.
Ponemos el aceite en el vaso los ajos cortados en láminas gorditas (se pueden picar en el mismo aceite, pero a mi me gustan más así en esta receta) y sofreímos durante 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. En el último minuto, agregamos los taquitos de jamón y el tomillo en rama.
Cuando termine el programa, añadiremos el pimentón, y mezclamos durante unos segundos, siempre con el giro a la izquierda.
Ponemos la coliflor en una fuente, ponemos un poco de sal y salseamos por encima con el contenido del vaso… ¡¡listo para llevar a la mesa, está realmente rico!!