Si alguna vez viajáis a Amsterdam, tenéis que visitar obligatoriamente Pikoteo (Houtmankade, 9), para disfrutar de una carta innovadora, con muchos guiños a nuestro país, y con un ambiente cosmopolita, joven y desenfadado. Miguel, su chef, os va a sorprender y pasaréis un rato inolvidable con vistas a uno de los preciosos canales de la ciudad.
Pues bien, este gazpacho fue un «regalo» de Miguel, y os lo traigo con todo el cariño porque es delicioso. En la versión original, en lugar de un topping de queso de cabra en lascas, lo que hay es una espuma de queso. Yo he simplificado un poco el plato para que podamos prepararlo todos en casa fácilmente, pero claro está que ese toque de la espuma, con el contraste de texturas, le da un plus a la receta.
Este gazpacho tiene muchísimo cuerpo, un sabor intenso, y una cremosidad estupenda. Yo lo preparé para el cumpleaños de mi marido y fue un exitazo, si le damos una presentación un poco esmerada de verdad que os quedáis con vuestros comensales. ¿Os falta algo más para convenceros a prepararlo? Pues es sanísimo, está lleno de vitamina C y tiene muy poquitas calorías. ¡¡Corred a la cocina, insensatos!!
Ingredientes para 8 personas:
- 750 g de fresa
-
250 g de tomate en rama maduro
-
65 g de pimiento rojo
-
25 g de pepino
-
1 diente de ajo
-
15g de vinagre de jerez
-
50 g de aceite de arbequina
-
7 g de sal
-
Una pizca de sriracha u otra salsa picante
-
Un chorro de ketchup (cucharada sopera)
- 1/2 vaso de agua helada
- 1 rulo pequeño de queso de cabra
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
Precio: 9€
Preparación:
Quitamos el pedúnculo de las fresas y de los tomates, abrimos los pimientos y les quitamos las semillas, y cortamos todos los vegetales en trozos grandes.
Los introducimos en el vaso del Thermomix junto con la sal, aceite, ketchup, salsa picante, vinagre y el medio vaso de agua. Programamos a velocidad ascendente 5-10 durante 2 minutos. Al terminar, ajustamos de sal y vinagre y reservamos en la nevera.
Para hacer los taquitos de queso de cabra, cortamos rodajitas y de ahí picamos los cuadraditos. Servimos el gazpacho en vasitos, y en la parte superior decoramos con unos cuantos trozos de queso y cebollino picado… ¡a la mesa, un plato de categoría! <3