Para hacer partícipe a mi familia de esta obsesión mía por la cocina, cada cierto tiempo les pido que elijan recetas por mi… bien, pues una de las que más veces me han pedido es el ceviche. Debería haberlo preparado mil veces de mil formas diferentes, sobre todo porque con lo carnívoros que son, es un milagro que tuvieran curiosidad por el ceviche… pero se me resistía la receta. En fin, me puse muy pesadita la semana pasada para encontrar ají amarillo, y cuando lo tuve entre mis manos, ya no tuve excusa… así que aquí está el ceviche de pez espada. En serio, es ESPECTACULAR, sabe idéntico al que nos gusta tomar en nuestro mexicano favorito, ¡animaos, es muy sencillo!
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 cebolla morada
- 500 gr. de pez espada
- el zumo de 1 limón
- el zumo de 1 lima
- 1 ají amarillo
- 1 puñado de cilantro fresco
- 1 pellizco de sal
Dificultad: Fácil
Precio: 8€
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
Empezamos cortando la cebolla morada en láminas finas y poniéndolas en agua durante al menos 10 minutos (así se suavizan).
Quitamos la piel del pez espada y lo cortamos en taquitos de 1,5 centímetros.
Abrimos el ají por la mitad, le quitamos el tallo central y las pepitas, y lo picamos en tiritas.
Quitamos los tallos del cilantro y lavamos las hojas. Secamos con papel de cocina y lo picamos finamente.
En un cuenco grande ponemos la cebolla escurrida, el pescado y el chile, y agregamos el zumo de la lima, el limón y un pellizco de sal.
Removemos bien y dejamos que se «cocine» en el limón durante un máximo de 10-15 minutos.
Espolvoreamos el cilantro picado por encima y ya solo queda emplatar. ¡A gozar! 🙂
PD: El líquido que queda en la parte inferior se llama «leche de tigre» y es delicioso… ¡¡no os olvidéis de añadirlo en el ceviche!!