Tomates verdes fritos (cocina cajún)

Tomates Verdes Fritos

Cómo preparar Tomates verdes fritos sureños

Pues ya estamos aquí, hoy con una receta fantástica, maravillosa y estupenda, que llega directita del Sur de Estados Unidos. Para asegurarme de que tenía la receta auténtica, he seguido los dictados de Paula Deen, una chef americana, gurú de la comida sureña. La receta, pues, es la del libro “Southern Cooking Bible“, un imprescindible si os gusta la cocina cajún y el “comfort food”… ¡vamos a ello!

Ingredientes para 4 personas:

  • 3 tomates verdes firmes
  • 1 taza de harina con levadura (self rising flour)
  • Varias cucharadas de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • Aceite de girasol para freír

Dificultad: Fácil

Precio: 5€

Tiempo: 1 hora

Preparación:

Lavamos los tomates y los secamos. Los cortamos en rodajas (a mi me gustan más o menos de 0,4 centímetros). Pon sal sobre las rodajas de tomate para que expulsen el agua, y déjalas escurrir durante una media hora.

En una sartén con paredes altas, ponemos el aceite (aproximadamente debe haber una capa de dos dedos), y lo calentamos hasta que empieza a humear.

En un bowl ponemos la harina, y añadimos pimienta negra molida. Cogemos las rodajas de tomate, les damos un par de golpecitos para quitar el agua que les pudiera quedar, y las rebozamos.

Añadimos los tomates poco a poco en la sartén (para que no se enfríe y baje la temperatura del aceite) y dejamos que se doren. Con un par de minutos por cada lado será suficiente. Es importante no tocar mucho ni darles muchas vueltas a las rodajas, porque el rebozado es muy delicado.

Los servimos inmediatamente, para que estén calientes y crujientes… ¡y a gozar! Son una auténtica delicia, además, os reto a que las prueben los niños… ¡¡les saben a salsa de tomate y les chifla!!

Título: Southern Cooking Bible
Editorial: Simon & Schuster
Precio: 27€