Tartar de salmón

Prepara un delicioso tartar de salmón

Receta fácil y rápida de tartar de salmón

¡¡Sigue llegando el calorcito, y yo sigo dándole vueltas a recetas fresquitas y sanas!!

Hoy os traigo un tartar fácil de salmón con el que os vais a chupar los dedos. La única “dificultad” que tiene, por decir algo, es picar bien picaditos todos los ingredientes, especialmente el salmón, de forma que no se aplaste ni se deshilache (esto se arregla usando un cuchillo bien afilado, y listo 😉 ).

Por supuesto, el aguacate bien madurito y el pescado bien fresco, ¿eh? Experimentos con gaseosa, nada más 😉

Vamos allá…

Ingredientes para 4 personas:

-1 lomo grande de salmón sin piel
– 1 aguacate hermoso y  madurito
– 1/4 de cebolla roja
– 1 limón
– 1 tomate
– 1 cucharada de salsa Perrins
– 1 chorrito de salsa de soja
– 1 chorrito de vinagre de manzana (suave)
– 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 minutos

Precio: 8€

Preparación:

En primer lugar, picamos el pescado en taquitos pequeños (pedid al pescadero que os quite la piel del lomo, por cierto). Los colocamos en un cuenco y agregamos el zumo del limón, la salsa Perrins, la salsa de soja y el vinagre, removemos bien y lo llevamos a la nevera.

Mientras empieza a macerarse el pescado, picamos el tomate, la cebolla y el aguacate también en trocitos pequeños. Es bueno que escaldemos el tomate para quitarle la piel, y que después lo partamos en dos y retiremos todas las semillas antes de picarlo… imprescindible no es, pero ayuda bastante al resultado final (dicho queda 😉 ).

Cuando lo tengamos todo listo, lo incorporamos al cuenco donde está el salmón, añadimos sal y pimienta al gusto, y lo dejamos en la nevera alrededor de 20 minutos más.

Ya solo nos queda emplatarlo y llevarlo a la mesa para disfrutar de un tartar muy saludable, ligero y delicioso… ¡a comer!