Yo no sé si a vosotros os pasa mucho, pero en casa normalmente somos 4 comer, y de pronto aparecen 8… En esos casos la pregunta típica es, «¿Y ahora qué preparo yo para toda esta gente?»… y un plato de pasta suele ser una buena respuesta. Y como seguramente estamos mal de tiempo, la receta que os traigo hoy es una salsa casera pero muy rápida de preparar, con ingredientes que tenemos a mano en casa normalmente. Os va a sacar de más de un apuro y además está buenísima… ¡Vamos allá!
Ingredientes para 10 personas:
- Un bote de tomate triturado de 400 gr
- 1 cebolla
- 2 pimientos morrones de bote
- 1 cucharada generosa de tomate concentrado (pasta de tomate)
- 8 rodajas de chorizo para guisar
- 1 chorro de aceite de oliva
- Sal, azúcar y pimienta negra molida
- Albahaca fresca (opcional)
Dificultad: Nula
Precio: 6€
Tiempo: 20 minutos
Preparación:
Ponemos a calentar el aceite en una cazuela. Agregamos la cebolla finamente picada y la pochamos bien. A continuación, incorporamos los dos morrones también picaditos. Les damos un par de vueltas, y agregamos el bote de tomate, la cucharada de tomate concentrado, la sal, el azúcar (un pellizco para contrarrestar el ácido del tomate) y un poco de pimienta negra.
Picamos las rodajitas de chorizo lo más finamente que podamos y las añadimos a la salsa. Ponemos el fuego a temperatura media, tapamos parcialmente y lo dejamos estar unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Ya solo queda incorporar, justo al final, las hojas de albahaca (si nos gustan, son opcionales). Removemos un poquito y tendremos la salsa lista para acompañar a la pasta de nuestra elección… Sabor potente, casero, con una textura suave pero con pequeños trocitos de la cebolla y el chorizo. De toma pan y moja…¡a disfrutar!