Crema de brécol con pimentón (Thermomix)

Crema fácil en Thermomix de brécol

Cómo preparar una crema de brócoli con pimentón y queso

Parece que empieza a aflojar el calor, y a mi hoy me apetecía preparar una cremita de verduras con un toque especial. Os voy a pasar la receta porque estaba tan buena que no solo se la tomó toda la familia sin rechistar, sino que además hubo hasta repeticiones, ovación cerrada y aplausos 😉

Con la Thermomix se prepara en 25 minutos escasos,  queda suavísima y muy, muy rica. Con unos tostones o lascas de queso por encima, es una cena redonda…¡a por ella!

Ingredientes para 6 personas:

1 buen tallo de brécol (o brócoli) de unos 300gr
2 patatas hermosas
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cubito de caldo de pollo
5 quesitos tipo “El Caserío”
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 pellizco generoso de sal
500 gr de agua

Dificultad: Nula

Tiempo: 30 minutos

Precio: 5€

Preparación: 

Ponemos a calentar en el vaso el aceite junto a los dientes de ajo cortados en láminas gruesas, a 100º, durante 5 minutos, velocidad cuchara.

Preparamos el brécol, cortando el extremo de los tallos y cortándolo en trozos grandes. Los vamos incorporando en el vaso, aunque esté todavía sofriendo los ajos (así también se rehoga un poquito).

Pelamos las patatas, y las cortamos en trozos grandes. Lo vamos también agregando al ajo y el brécol.

Cuando terminen los 5 minutos, abrimos el vaso, removemos un poco, agregamos el pimentón, el cubito de caldo y el agua. Programamos 20 minutos, velocidad cuchara, 110º, y cuando suene la alarma, agregamos los quesitos y ajustamos de sal.

Le damos otros 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, y al terminar, dejamos que se enfríe un poco y trituramos durante 1 minuto, velocidad ascendente 5-10… ¡y lista esta fantástica crema para llevar a la mesa!