Los que me seguís ya sabéis lo fan que soy de las mermeladas hechas en el Thermomix, y como muestra de ello, ahí van la de manzana, la de tomate, la de mandarina, la de fresa y ruibarbo, o la de lima… Espectaculares todas, tenéis que probarlas 🙂
Pues hoy ya, como me he levantado con ganas de rizar el rizo, me he venido arriba y he preparado la madre de todas las mermeladas… ¿de uva¿ NO, de VINO 🙂 .
Es maravillosa, facilísima de preparar, y tiene un sabor delicioso. Desde luego, a mi es la que más me gusta con los quesos, es una combinación absolutamente perfecta. Si queréis quedar fenomenal con los amigos, tenéis que tener esta mermelada en vuestro fondo de armario cocinillas. Podéis envasarla al vacío o guardarla en la nevera, aguanta un montón de tiempo.
¡Vamos allá!
Ingredientes para 400 gr de mermelada (un bote grande):
- 300 ml de vino tinto (que sea bueno, por favor)
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de cobertura para tartas (en Lidl lo tienen, por si no sabéis dónde encontrarlo)
Dificultad: Nula
Precio: 5€
Tiempo: 35 minutos
Preparación:
Ponemos el vino y el azúcar en el vaso, y programamos 30 minutos, 100º, velocidad cuchara. Al término del tiempo, añadimos el preparado de cobertura de tarta (que es lo que le va a dar textura a la mermelada), programamos unos cuantos segundos a velocidad alta para que se integren bien, y posteriormente le damos 5 minutos a 100º, velocidad 1.
Ya tenemos la mermelada lista para envasar. Para que baje un poco de temperatura, es conveniente esperar un par de minutos antes de ponerla en el tarro (está MUY caliente, cuidado con los golosos, que se pueden quemar por probarla antes de tiempo).
Os recomiendo un queso potente y unos colines para acompañar… ¡es-pec-ta-cu-lar!