¡Hola a todos! Hoy, aprovechando que era día de fiesta, he preparado un bizcocho casero para desayunar estos días. La receta os va a encantar porque no puede ser más fácil. Sólo hay que poner la thermomix a velocidad 4 e ir incorporando los ingredientes uno a uno… De ahí el nombre, el «Bizcocho del Cuatro» 🙂
Es enormemente esponjoso y tierno, y el olorcito por toda la casa es ya la guinda del pastel…¡a por él!
Ingredientes para un bizcocho grande:
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de leche
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 250 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de almendra
- 1 pellizco de azúcar vainillado y canela en polvo para la cobertura
Dificultad: Nula
Precio: 3€
Tiempo: 40 minutos aprox.
Preparación:
Lo dicho, es MUY sencillo. En primer lugar ponemos en el vaso el azúcar y le damos velocidad 4. Agregamos los huevos uno a uno por el bocal y esperamos unos segundos hasta que se integren. Seguimos añadiendo la leche y el aceite, dejamos que se mezclen bien otros 20 segundos, ponemos a continuación la levadura, la esencia de almendra, y para terminar, incorporamos poco a poco la harina.
Dejamos que se forme una masa homogénea (tardará como 15-20 segundos) y ya tendremos lista la masa del bizcocho.
Engrasamos un molde de bizcocho con un poco de aceite o mantequilla, y lo rellenamos con la masa. Espolvoreamos la superficie con la canela y el azúcar vainillado, y lo llevamos al horno (precalentado a 180º) unos 40 minutos. Ya sabéis que el tiempo depende mucho de cada horno, así que os recomiendo que a los 35 minutos lo pinchemos con una aguja larga… si sale seca, estará listo para sacar del horno.
Ya solo queda dejarlo enfriar un poco antes de desmoldar, y a disfrutar de un bizcocho casero y delicioso 😉 .