Hace un par de fines de semana fuimos a una casa rural, y cuál sería nuestra dulce sorpresa, cuando vemos que los dueños nos han dejado en la nevera una fantástica mermelada de higo. La tomamos en el desayuno y nos encantó a todos, tanto, que antes de volver a casa le pedí la receta a la dueña, para poder repetirla en casa.
En la foto os enseño el bote que nos regalaron, mirad el detalle de la fecha en cada envase, y en cuanto se acabe compraré más higos para tener siempre en la nevera. Os recomiendo esta mermelada, porque es facilísima de preparar y no se parece a las que podáis encontrar en tiendas. ¡¡Vamos allá!
Ingredientes para 2 botes de mermelada (500 gr aprox):
- 500 gr de higos
- 250 gr de azúcar moreno
- El zumo de medio limón (o mejor una lima)
- Opcional: un clavo de olor y media cucharadita de canela
Dificultad: Nula
Tiempo: 35 minutos
Precio: 4€
Preparación:
Ponemos los higos (sin los rabitos) en el vaso, y los trituramos durante unos 50 segundos a velocidad 4. Agregamos el azúcar, el zumo de limón y las especias si queremos, y trituramos de nuevo durante unos 30 segundos, velocidad ascendente 5-10.
Programamos durante 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y ponemos el cestillo sobre el vaso (sin cubilete) para permitir que se evapore un poco de líquido.
Al término, sólo tenemos que dejarla enfriar un poco la mermelada, la colocamos en los botes que hayamos elegido… ¡y a disfrutar!