¡Hola a todos! Ya hacía tiempo que no subía un arrocito al blog y hoy, aprovechando que me han regalado unas remolachas caseras estupendas, me he lanzado a preparar un risotto con ellas. Es una receta muy vistosa, por el bonito color rojizo que tiene, y con un sabor muy sorprendente. Si queréis elaborar un plato sencillo y original, lanzaos con esta receta, porque es facilísima y está de muerte.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 remolacha cruda grande
- 1 taza y media de arroz (unos 300-400 gr)
- 1 litro de caldo de verduras o de pollo
- 1 medallón de queso de cabra
- 1 cebolla
- Queso parmesano (un puñadito por comensal)
- Sal y pimienta
- 1 chorretón generoso de aceite de oliva virgen
- Opcional: Taquitos de jamón
Dificultad: Fácil
Precio: 8€
Tiempo: 40 minutos aprox.
Preparación:
En primer lugar, picamos finamente la cebolla y la pochamos en una cazuela con el aceite de oliva, hasta que se quede transparente. Pelamos la remolacha, la pasamos por un rallador y la agregamos a la cebolla. Pochamos durante unos 5 minutos más a fuego lento-medio, y añadimos entonces el arroz.
Removemos hasta que el arroz quede bien impregnado del sofrito y añadiremos el caldo, taza a taza, y caliente. Hay gente que lo añade todo de golpe, yo prefiero añadir una taza, remover unos minutos y cuando empiece a faltar líquido, añadir la siguiente, me parece que facilita que el arroz expulse el almidón y quede más meloso. Añadimos sal y pimienta, y cuando hayan pasado unos 10 minutos, incorporamos el medallón de queso de cabra en trocitos (unos 50 gr).
Seguimos removiendo y aproximadamente en 10 minutos más, cuando el arroz esté meloso pero no se haya abierto del todo, apartamos del fuego. Es el momento de añadir el parmesano si nos gusta que no se vea en el plato, o dejarlo para presentarlo al final… y lo mismo para los taquitos de jamón. Tras un par de minutos de reposo estará listo para llevar a la mesa y disfrutar de un original plato de arroz… ¡que aproveche!