Butifarras al vino blanco (Slowcook – Crockpot)

 

Cómo preparar butifarra al vino tinto en crockpot

Receta de butifarra al vino blanco en olla lenta

Hoy vengo a traeros una receta que estoy absolutamente segura de que vais a preparar una y otra vez. Estas butifarras al vino blanco están jugosas, tiernas, y la salsa es de toma pan y moja. Son un entrante perfecto para una comida con fundamento, y también sirven como plato único, acompañadas por unas buenas patatas (yo hice un puré, que en casa nos gusta mucho). En fin, que además es uno de esos platos para los que las ollas lentas son perfectas, con poca preparación previa, y con un resultado de restaurante de lujo… ¿a que no se puede pedir más?

Por cierto, la parte más importante de esta receta, es que os hable de su autora, Marta Miranda, y de su libro “Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta“. Ya sabéis que yo soy una loca de los libros de cocina, los pruebo todos y a veces os recomiendo los que más me gustan (otras veces me pongo enferma viendo atrocidades que han llegado a publicarse, pero bueno, ésa es otra historia). Bien, pues este libro, dedicado enteramente a las ollas lentas, es FANTÁSSSSSSSSTICO. No solo os da  recetas, desde las más básicas a las más historiadas, sino que además os hace una introducción fantástica a los diferentes modelos de ollas lentas, cómo funcionan, cuánto consumen… Es un básico para todos aquellos a los que les gusten las crockpot o que estén interesados en introducirse en este mundo.

Y sobre Marta, qué decir de ella… es una tremenda profesional de la gastronomía, tiene muchísima experiencia, es divertidísima, y si alguno todavía no la conoce, la podéis encontrar dentro del blog “El Comidista” de El País, junto a Mikel López Iturriaga y el resto de colaboradores. Conocerla es amarla, ya os lo digo.

Y sin más… la receta 🙂

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 butifarras frescas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta

Dificultad: Nula

Tiempo: 3 horas 20 minutos aprox.

Precio: 6€

Preparación:

Para empezar, picamos en láminas la cebolla y machacamos los ajos (yo directamente, los pasé por un prensador de ajos). Los ponemos en el interior de la olla lenta y les agregamos el aceite, la sal y la pimienta y formamos una capita uniforme (vamos, que no haya mucha cebolla por un lado y huecos sin nada por otro).

En una sartén con unas gotas de aceite ponemos las butifarras y las marcamos para que tomen color. Las incorporamos a la olla lenta y programamos tres horas a temperatura alta (high).

Al término del tiempo, retiramos las butifarras, ponemos los jugos de la cocción junto con la cebolla y los ajos y los trituramos con una batidora… Ya solo tenemos que emplatar y disfrutar de un platazo espectacular 😉

Título: Slow Cooker. Recetas para olla de cocción lenta
Editorial: Larousse
Precio: 14,25€