El otro día estaba sola en casa, y me entró un antojazo de pasta con gambas… Al llegar a la despensa vi que tenía además un paquete de espaguetis al nero di sepia y entonces lo vi claro… ¡¡A cocinar!! Me hice un plato de esos de enmarcar en un cuadro, y la verdad, no tardé nada, aunque a la vista es bastante pintón.
Importante que las gambas sean de buena calidad, y si las habéis descongelado, que estén bien escurridas… ¡¡Vamos a por la receta!!
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de espaguetis al nero di sepia
400 gr de gambones pelados en crudo
2 dientes de ajo picados
1 chorretón de aceite de oliva virgen
1 pellizco de cayena molida (o especias a la putanesca)
6 aceitunas negras sin hueso
50 ml de vino de jerez
1 pellizco de perejil fresco picado
3 cucharadas de parmesano rallado
Sal
Agua
Precio: 8€
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos aprox
Preparación:
En primer lugar, ponemos a hervir el agua para la pasta con un poquito de sal. Mientras se calienta, sofreímos en una sartén de paredes altas el ajo picadito. Cuando empiece a dorarse, agregamos las gambas (crudas, peladas y bien escurridas si eran congeladas) y le damos un par de vueltas. Con una espumadera, reservamos gambas y ajito y añadimos un poco de jerez a la sartén, así como un pelín de cayena y las aceitunas sin hueso (cortadas en rodajitas). Dejamos que se evapore un poco el alcohol, y sacamos del fuego la salsita (una vez fuera del fuego, incorporamos las gambas de nuevo y dejamos reposar hasta que se cocine la pasta)
Cuando rompa a hervir el agua de la otra cazuela, ponemos los espaguetis y seguimos las indicaciones del paquete en cuanto a minutos de cocción. Al término, los escurrimos bien, emplatamos y regamos con la salsa. Ya solo queda espolvorear con el perejil fresco y el queso rallado y llevar a la mesa… ¡riquísimo y precioso a la vista!