Llevo un montón de tiempo sin cocinar, se me han acumulado trabajo, casa, y obligaciones varias y he estado tirando de fondo de armario cocinillas sin innovar demasiado… peeeeeeeeeeeero, en cuanto he tenido un ratito este domingo me he puesto en marcha y he preparado un par de cositas, que ya tenía mono… 😉
Esta receta me ha sorprendido muchísimo… Me gusta el hummus tradicional, me gustan los aguacates… pero la mezcla no es ni una cosa, ni la otra. Es un paté vegetal delicioso, suave y cremoso, fantástico como base para unas tostas, como cama para alguna receta a base de huevos o verduras, o simplemente para untar sin más… MUY rico, saludable y facilísimo de preparar… ¡vamos allá!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 aguacate grande bien maduro
- 1/2 diente de ajo
- El zumo de media lima
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos (sin el líquido)
- Sal
- 1 buen chorro de aceite de oliva
- 1 pellizco de comino molido
Dificultad: Nula
Precio: 5€
Tiempo: 5 minutos
Preparación:
Sencillísimo… Pelamos el aguacate y retiramos el hueso, quitamos el líquido del bote de garbanzos, y ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix.
Programamos 1 minuto, velocidad ascendente 5-10, y probamos el punto de acidez y sal. Bajamos los restos que se hayan podido quedar en las paredes, y volvemos a darle unos cuantos segundos para que se integren los sabores…
Ya solo tenemos que emplatarlo y llevarlo a la mesa, os va a sorprender, ¡y vais a repetir, seguro!