Madeleines de miel de acacia (Le Cordon Bleu)

Receta de LCB de Madeleines de miel de acacia

Receta de madeleines de miel de Le Cordon Bleu

No sé si os he comentado que los chefs de Le Cordon Bleu Madrid han publicado su primer libro. Se llama “Alta Cocina en tu Mesa” y es un FANTÁSTICO manual con algunas de sus mejores recetas. Si queréis aprender a preparar platos deliciosos de alta cocina, éste es vuestro libro. Está cuidado hasta el más mínimo detalle: las fotos, la selección de recetas, explicaciones (incluye hasta los útiles de cocina que vais a necesitar en cada plato)… En fin, no se podía esperar menos de los chefs 🙂 .

Y si os dan un poco de respeto las recetas de Le Cordon Bleu, no os preocupéis, porque hay varios niveles de dificultad. Yo, por ejemplo, he empezado preparando estas madeleines, que son muy sencillas y quedan de cine. Esponjosas, de sabor delicado… creo que el único truco es tener un molde de madeleines (son muy baratos, y se desmoldan en un segundo).

Nada más, os animo a prepararlas para desayunos, meriendas… están riquísimas. 🙂

Ingredientes para 12 madeleines:

  • 2 huevos
  • 2 gr de levadura química
  • 25 gr de miel de acacia
  • 50 gr de azúcar
  • 80 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla

Dificultad: Fácil

Tiempo: 2 horas 30 minutos

Precio: 3€

Preparación:

En primer lugar, batimos en un cuenco grande los huevos con el azúcar y la miel.

Tamizamos la harina con el pellizco de levadura sobre la mezcla y la vamos incorporando lentamente, con cuidado de no formar muchas burbujas.

Fundimos la mantequilla (en el microondas, al baño maría, o directamente al fuego en un cazo, con cuidado de que no se arrebate), y dejamos que se temple (no más de 45º, o podríamos cuajar los huevos si la incorporamos estando demasiado caliente). Agregamos al cuenco, removemos bien y lo llevamos a la nevera durante un par de horas.

Engrasamos y enharinamos un molde de madeleines, rellenamos con la mezcla que teníamos en frío y lo llevamos al horno (precalentado a 180º) durante 7-9 minutos (es conveniente no pasarse en el tiempo, porque es una masa delicada y se pueden quedar secas).

Desmoldamos las madeleines todavía templadas, y nos disponemos a disfrutar de ellas….¡¡que aproveche!!

Título: Alta cocina en tu mesa
Editorial: Espasa
Precio: 24€