Gambones al vino blanco con jengibre (Crockpot – Slowcooker)

Receta fácil de gambones al vino blanco

Receta en olla lenta de gambones al vino blanco con jengibre

¡Hola a todos! Estoy cogiendo carrerilla con las recetas después de una temporada un poco liada con mil historias, así que aprovecho para ponerme al día. La receta de hoy es FUNDAMENTAL tomarla con un buen pan al lado, porque la salsa es espectacular. De hecho, si os sobra bastante, yo la guardaría para usarla como fondo de un arroz marinero, de verdad, riquísima.

Por otro lado, para ser una receta de crockpot no lleva demasiado tiempo de cocción, así que tampoco necesitáis ser demasiado previsores, en 3 horas tenéis unos gambones o langostinos fantásticos a vuestra disposición. Aprovechad, os lo digo siempre, las ofertas de mariscos de los supermercados o grandes superficies, de vez en cuando hay precios muy asequibles y os podéis dar un homenaje por casi dos duros… Dicho esto, vamos a por la receta, que os va a encantar.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kg de gambones crudos sin pelar
  • 2 dientes de ajo
  • jengibre fresco (del tamaño de una nuez grande)
  • 200 ml de vino blanco (yo usé un Albariño)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 chorretón de aceite de oliva virgen
  • 1 lima

Dificultad: Nula

Tiempo: 3 horas aprox.

Precio: 13€

Preparación:

Rallamos el jengibre y los dos dientes de ajo, los ponemos en la olla y agregamos el vino, el aceite y la lima cortada en cuartos y removemos bien. Programamos 2 horas en temperatura alta (high) y al término del tiempo, incorporamos los langostinos.

Programamos entre 40 minutos y una hora en alta, y como a la mitad del tiempo abrimos la tapa para remover los gambones y dejar que todos se impregnen bien de la salsa.

Al cabo de los 40 minutos tendremos casi el doble de salsa de la inicial cuando pusimos el marisco, y estarán listos para llevar a la mesa. La carne de los langostinos está deliciosa con la combinación del vino, el jengibre y la lima, pero es que no sabéis cómo queda esa salsa de marisco, en el que se guarda toda la sustancia de las cabezas y demás… no me cansaré de repetirlo… ESPECTACULAR.

¡Receta sencilla, pintona y deliciosa, a la mesa!