Salsa ligera de queso y anchoas (Thermomix)

Receta rápida de salsa para ensalada en Thermomix

Salsa fácil de anchoas y queso en Thermomix

¡Hola de nuevo! No sé si os he comentado que estoy intentando comer más ligero, para ver si me quito un par de kilitos que no sé cómo se han encariñado conmigo en los últimos tiempos, y estoy investigando para encontrar platos que estén tan buenos en su versión ligera como en su versión original.

Hoy os traigo una salsa de anchoas y queso, que es perfecta para aliñar ensaladas y darles un poco de alegría. El truco para aligerar la grasa (el sabor es parecido -no igual- al de una salsa césar) es no cargar demasiado el queso y usar yogures desnatados (por supuesto, nada de nata o similares)… Da totalmente el pego y podéis usarla también con crudités, gambitas… en fin, es bastante versátil.

Ingredientes para 6 raciones de salsa de queso y anchoas:

  • 1 lata pequeña de anchoas muy bien escurrida (el aceite fuera, o añadiremos calorías de forma innecesaria)
  • 2 yogures desnatados naturales
  • 1 diente de ajo
  • 30 gr de lascas de parmesano
  • 1 cucharadita de mostaza

Dificultad: Nula

Tiempo: 30 segundos

Precio: 3€

Preparación:

Abrimos la lata de anchoas, las escurrimos muy bien y las introducimos en el vaso. Añadimos el diente de ajo sin el germen central, la mostaza, el queso y los yogures (es mejor si son desnatados naturales cremosos para darle más textura a la salsa, pero los normales sirven perfectamente también).

Trituramos durante 15 segundos a velocidad 5, abrimos el vaso, bajamos los trocitos de ajo, queso o anchoa que se hayan podido quedar pegados en la parte superior y volvemos a batir otros 15 segundos, a velocidad 10.

¡¡Lista la salsita para disfrutar de una buena ensalada, así da gusto cuidarse!!