Filetes de pollo guisados a la cerveza

Filetes guisados a la cerveza

Filetes de pollo a la cerveza

No sé vosotros, pero con el ritmo de vida que llevamos, en casa la comida principal (o al menos, la que solemos hacer todos juntos) suele ser la cena. Normalmente intento tener cosas medio listas que no dé pereza preparar, casi como piezas de puzle que después sólo hay que unir en el plato, así que normalmente tengo arroz blanco, judías verdes, legumbres cocidas, lechuga cortada… Lo único que hay que preparar es el pescado, huevos o carne, y lista una cena de lo más completa.

Hoy os voy a dar una buena idea para cambiarle la cara a los típicos filetes de pollo. Con una latita de cerveza y poco más hacéis un guisito rápido de chuparse los dedos en 30 minutos, ¿vamos a ello?

Ingredientes para 4 personas:

  • 800 gr de filetes de pollo
  • 1 buen chorro de aceite de oliva
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 80 gr de harina (aprox)
  • Sal y pimienta
  • 1 diente de ajo confitado (la receta, aquí)

Dificultad: Muy fácil

Tiempo: 30 minutos

Precio: 6€

preparación:

En primer lugar salpimentamos los filetes de pollo, y posteriormente los pasamos por harina (que tendremos preparada en un platito, para empanarlos rápidamente).

En una sartén amplia, ponemos el aceite y freímos los filetes en tandas a fuego fuerte (que se doren un poquito, calculad un par de minutos por cada lado).

Retiramos los filetes y ponemos la cerveza, bajamos un poco el fuego y dejamos 3-4 minutos que se evapore un poco el alcohol. Volvemos a incorporar los filetes, agregamos el diente de ajo confitado y dejamos que se guisen un par de minutos juntos.

Ya solo queda agregar la mantequilla, remover para que se integre bien la salsa y espolvorear con el perejil picado… ¡A la mesa y a disfrutar, le va bien cualquier tipo de guarnición, y le gusta a todo el mundo!