Las cremas son una fantástica solución para tomar algo sano, caliente o frío, tanto en comidas como en cenas. Yo suelo preparar al menos una todas las semanas, así que intento variar los ingredientes y probar nuevas combinaciones.
Esta receta tan original la descubrí en un restaurante estilo americano que hay justo al lado de mi trabajo. Todos los días tienen un plato de cuchara distinto, y cuando vi los ingredientes, quise probarla. Buenísima, y con la Thermomix, es facilísima de preparar, así que aprovechad para darle un toque diferente a la clásica crema de calabaza de toda la vida.
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de calabaza
- 1 cebolla dulce
- 2 manzanas (yo use golden gala, sirven casi todas menos las muy ácidas)
- 1 zanahoria
- 1 pellizco de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva (20-30 gr)
- Agua
Dificultad: Nula
Tiempo: 30 minutos aprox.
Precio: 5€
Preparación:
Ponemos en el vaso las manzanas y la cebolla, peladas y cortadas en cuartos, la calabaza sin piel y en trozos, y la zanahoria pelada y cortada a la mitad. Les damos un golpe de turbo unos 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Al terminar, añadimos la sal y agua hasta que cubra, y programamos 22 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Dejamos templar un poco y trituramos durante 2 minutos, velocidad ascendente 5-10.
Emplatamos (yo suelo poner croutones o trocitos de queso)… ¡y a la mesa! Suave, cremosa y con un sabor muy original, no se nota la fruta, pero le aporta un toque delicioso…¡probadla y me contáis!