Mahonesa – Mayonesa (Thermomix)

Mahonesa casera

Cómo preparar mahonesa en Thermomix

Parece mentira, pero después de todos estos años, no había colgado todavía la receta de la mahonesa en Thermoix. No es nada complicado y es muy difícil que se corte, así que si os cuesta hacerla de la forma tradicional, tomad nota, porque no hay nada más rico que una ensaladilla hecha con mahonesa de verdad, de la buena, buena 🙂 .

Por cierto, en casa usamos aceite de oliva para prepararla, porque nos gusta con un sabor fuerte, pero la receta “tradicional” lleva aceite de girasol… para indecisos, podéis usar mitad y mitad.

Ingredientes para 250 ml de salsa:

  • 1 huevo
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Sal

Dificultad: Nula

Tiempo: 40 segundos aprox.

Precio: 2€

Preparación:

Atentos que es muy sencillo. En primer lugar ponemos en el vaso el huevo, el chorrito de limón (aproximadamente, el zumo que te da un cuarto de limón), y el pellizco de sal.

Ponemos la máquina en marcha a velocidad 4 y colocamos el bocal sobre la tapa. Vamos vertiendo poco a poco el aceite de oliva, y como está el bocal puesto irá cayendo poco a poco en el vaso, de forma que se vaya emulsionando de forma progresiva.

Cuando esté la salsa totalmente ligada, probamos de sal, ajustamos si es necesario y listos para llevar a la mesa y acompañar pescados, mariscos, hacer ensaladas, sandwiches… la mahonesa es una salsa muy versátil. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que no es demasiado light, y que es muy sensible al calor, así que volando a la nevera si no la vais a consumir en el momento (y no dejarla más de 2 días en el frigorífico).

¡¡A disfrutar!!