Hoy tenemos un plato único estupendo, sano y económico. Preparé este guiso por primera vez tras volver a casa unas vacaciones, con un poco de carne de pavo en trozos que tenía en el congelador y con los elementos que tenía en la nevera, bastante vacía tras unos días fuera… Así que nada, con ingredientes básicos y económicos, podemos hacer un buen guiso de cuchara con el que chuparnos los dedos… ¡tomad nota!
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr de carne de pavo en trozos para guisar
- 3 tomates maduros
- 1 puerro
- 1 pimiento verde
- 3 patatas medianas
- 1 vaso de cerveza
- 150ml de tomate frito o triturado
- Sal y pimienta
- 40 ml de aceite de oliva
- Opcional: Un ajo confitado
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 50 min. aprox.
Precio: 7€
Preparación:
Empezamos por preparar el sofrito. Para ello, cortamos los tomates en cuartos, y el puerro en trozos grandes y los introducimos en el vaso. Programamos 3 segundos, velocidad 5 para picarlos, y abrimos el vaso para bajar los restos que se hayan podido quedar pegados en la parte superior de las paredes.
Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara (giro invertido). Cuando termine, añadimos la carne y programamos otros 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Ahora añadiremos la cerveza, el tomate frito, la sal, la pimienta y si lo hemos decidido, el ajo confitado (le da muy buen sabor). Pelamos las patatas, las cortamos en trocitos similares a los del pavo, y las ponemos en el recipente varoma. Lo colocamos sobre el vaso y programamos 35 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro invertido.
Al cabo de este tiempo, abrimos el vaso, ajustamos de sal si fuera necesario y ya solo nos queda emplatar. Es un guiso fantástico y la salsa está riquísima… ¡que lo disfrutéis!