Estoy aprovechando que en estos días tengo un poquito más de tiempo, para preparar nuevas recetas e incorporarlas a mi fondo de armario cocinillas. La receta de hoy es muy básica, pero mira tú, no la había probado hasta ahora. Es un guiso de cuchara con merluza muy rico y facilito, que además no necesita muchos ingredientes, así que no tenéis que liaros mucho antes de poneros manos a la obra.
¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas:
- 2 patatas medianas
- 500 gr de lomos de merluza
- 100 gr de gambas peladas
- 1 puerro grande
- 1 cubito de caldo de verduras (o de pescado)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 pellizco de sal
- 600ml de agua
- 1 pellizco de pimienta
- 1 cucharadita de perejil picado
Dificultad: Muy fácil
Precio: 11€
Tiempo: 45 minutos aprox.
En primer lugar, ponemos el puerro en trozos grandes en el vaso, y trituramos 3 segundos a velocidad 5. Abrimos la tapa, bajamos los restos que se puedan quedar en la parte superior del vaso, agregamos el chorrito de aceite y sofreímos durante 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos ahora el agua, el cubito de caldo, las patatas peladas y cortadas en trozos medianos, la sal y la pimienta. Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro invertido.
Cuando pase la media hora, llega el turno de la merluza, cortada en trozos un poco más grandes que las patatas, las gambitas y el perejil. Otros dos minutos a 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
¡Listo para llevar a la mesa, preparad las cucharas, que este guiso las necesita!