Bueno, pues ya estamos de nuevo por aquí, con ganas de traeros una recetilla para darnos un homenaje 😉
En esta ocasión, he elegido una receta de mi queridísimo Alfonso, más conocido como el autor del blog «Recetas de Rechupete», que tiene un arte que no se puede aguantar 🙂
Elegí este plato porque hemos comprado varios tarros de miel casera y había que aprovecharlos, así que esta ternera a la miel es una fantástica forma de guisar la carne y de darle un toque original. Riquísimo no, lo siguiente, con una salsa fantástica que pide un buen pan de acompañante. ¡Vamos allá!
Ingredientes para 4 personas:
- 800 gr de ternera cortada en cubos
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de miel
- 2 vasos de vino tinto
- 1 vaso de caldo (de carne o verduras)
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de romero seco
- Sal y pimenta
Dificultad: Fácil
Precio: 13€
Tiempo: 2 horas aprox.
Preparación:
En primer lugar, revisamos que los dados de ternera no tengan demasiada grasa, recortamos si es necesario lo que sobre y, a continuación, ponemos un fondo de aceite de oliva en una olla y sofreímos en ella la cebolla bien picada y los ajos laminados (a fuego medio).
Cuando la cebolla esté transparente, salpimentamos la carne y la añadimos a la cazuela. Le quitamos el color a crudo por todos los lados e incorporamos el vino. Ponemos el fuego medio-bajo y dejamos que se guise lentamente, entre 45 minutos y 1 hora. El vino tiene que llegar casi a caramelizarse, pero cuidad que no se quede seco del todo.
Cuando veáis que queda poco vino, añadimos el caldo, la miel y el romero (en la receta original se pone romero fresco, yo usé el que tenía en un bote de especias en la cocina). Seguimos guisando a fuego bajito hasta que la carne esté tierna y la salsa coja cuerpo, pueden ser otros 45 minutos tranquilamente… Ahora solo queda emplatar y llevar a la mesa, ¡ovación segura! 😉