…O lo que yo llamo, la CCC 🙂 Si la crema de calabacín típica de la Thermomix tiene muchísimos fans, ésta está todavía más buena. Probadla y me decís.
Una de las cosas que me daba un poco de miedo cuando nos regalaron la Thermomix, era improvisar o inventarme recetas nuevas. Me parecía que había que seguir paso a paso las recetas, o si no estropearía el plato… pero para nada, en cuanto hagáis unas cuantas cosas le cogeréis el truco a la máquina y haréis todo lo que se os ocurra con ella. Esta crema fue en principio una improvisación, abrí la nevera, vi las verduras que había… y a cocinar. Os recomiendo que hagáis lo mismo y que os atreváis a jugar con la Thermomix.
Ingredientes:
– 8 tomates cherry (ó 2 tomates pequeños)
– 1 Calabacín
– 1/2 kilo de calabaza
– 1 Puerro
– 1/2 litro de caldo de pollo
– 1/2 vaso de leche
– 5 quesitos del Caserío
– Aceite de oliva
– Sal
Precio: 7€
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 40 minutos
Preparación:
Se calienta un buen chorro de aceite durante 3 minutos a 100º, y a continuación se vierten en el vaso las verduras cortadas en trozos grandes. Programa 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Al terminar, añade el caldo y la leche, y programa 25 minutos, 100 º giro a la izquierda, velocidad 1. En los últimos 5 minutos añade por el bocal los quesitos.
Al terminar, prueba de sal, y tritura durante 1 minuto a velocidad 7 (si ves que la textura no está lo suficientemente fina, tritura durante un minuto más).
Yo le añado taquitos de queso al servirla, que se funde un poquito y le da un toque genial (Jimena, a ti no te los pondré, no te preocupes) 🙂
epaaa, espero que quede para mi vuelta….
Una crema buenísima… gran amiga de las noches frías de invierno. En una receta encontré una forma de darle un toque sorprendente y gracioso…. ponerle un poco de cava….
MMMMMMMMMM, esa idea me la apunto, me parece genial, ¡gracias! Ahora que me cuentas esto, recuerdo que en una ocasión probé un gazpacho hecho con agua con gas…. muy, muy bueno 🙂