Sé que prometí hacer un cus-cús con vegetales, y de hecho lo preparé hoy para acompañar un pollo al curry… pero no era muy especial y además no hice fotos… así que otra vez será, ¡pero lo tengo en mente!
Lo que sí he preparado para cenar es un plato colombiano que me llamó mucho la atención. Mezcla de croqueta y pastel de carne, es toda una exaltación de la Yuca.
Sabroso, exótico y contundente… ¡probadlo y me contáis!
Ingredientes para 6 personas:
– 1 kg de Yuca
– 300 gr. de carne picada (la receta original es con cerdo, yo puse ternera).
– Ají
– 1 Cebolla
– 2 dientes de ajo
– 1 copa vino tinto
– 1/2 cucharada de comino
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva
– Harina
Precio: 10€
Dificultad: Media
Tiempo: 70 minutos
Preparación:
En una sartén, prepara un sofrito con el ajo, la cebolla y el ají. Cuando se doren, añade la carne, quítale el color rojo y añádele el vino, deja que se evapore, y a continuación agrégale pimienta, sal y comino.
Al mismo tiempo, pela la yuca, córtala en trozos y ponla a hervir en una cazuela. Estará lista cuando la pinches y esté tierna, como las patatas. Retíralas del fuego, escúrrelas y hazlas puré con la ayuda de un tenedor. Reserva hasta que se enfríen.
Una vez frías, haz pelotas del tamaño de un huevo aproximadamente, y luego hazles un agujero (con una cucharilla o con el dedo) para introducir la carne en su interior. Cierra de nuevo las pelotas y pásalas por harina. Pon abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, dora las bolitas. Con un par de minutos será suficiente.
Sírvelas bien calentitas… están crujientes por fuera y suaves por dentro… ¡una verdadera delicia colombiana!
El ají es guindilla?
Pues mira, si consultas con un purista probablemente te dirá que no… pero te voy a contestar como Manquiña en «Airbag»… son «similarmente idénticos» 🙂