Tengo que decir que si bien posteo sólo recetas con las que estoy contenta y puedo recomendar, estas alubias han sido todo un descubrimiento y estoy segura de que os van a encantar.
Tienen un pequeño ingrediente «secreto» muy conocido entre los gallegos, el unto, pero se puede hacer perfectamente sin él… (claro que… no será lo mismo… ¡qué rico es!).
Sin más, la receta…mmmm…
Ingredientes para 8 personas:
– 1/2 kilo de alubias pintas
– 150 gr. de calabaza
– 3 zanahorias
– 1 puerro
– 1/4 cebolla
– 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
– 2 dientes de ajo picados
– 1 pellizco de hunto
– 1 chorizo ahumado
– 1 guindilla grande
– 1 cucharada de pimentón
– 1 hueso de jamón
Precio: 6€
Dificultad: Fácil
Preparación:
En una olla express se pone a freir la cebolla, el ajo, y los pimientos (todos picados). Al cabo de un par de minutos agregar el resto de las verduras en rodajitas y pochar unos 5-6 minutos.
Agregar entonces las alubias (previamente puestas a remojo durante 8-12 horas) y cubrir con agua (y un poquito más). Es el momento entonces de añadir el pimentón, la sal, la guindilla, el hueso de jamón, el chorizo en trocitos pequeños y el pellizco de unto.
Cerramos la olla a presión, la ponemos al fuego, y cuando empiece a silbar, se deja unos 20 minutos y luego se apaga y se deja aprovechar el calor residual (si estamos usando vitrocerámica, si no, con 5 minutos más de fuego será suficiente).
Rectificar de sal si es necesario… ¡y a quitarse el frío con unas deliciosas legumbres!