Este fin de semana hemos estado en Coruña para celebrar el santo de mi padre, y al llegar mi madre nos tenía preparada una dulce sorpresa… ¡Orejas y filloas! Está mal que yo lo diga, pero las suyas son las mejores filloas que he probado nunca, y las orejas tampoco se quedan atrás, así que empecemos con esta receta típica de Carnavales (y si puedo otro día me lanzo con las filloas).
Ingredientes para 8 personas:
– 1 Huevo
– 500 gr. de harina aproximadamente (lo que vaya pidiendo la masa)
– 1 cucharada de azúcar (también azúcar glass para decorar)
– Esencia de anís
– 4 cucharadas de Aceite de girasol
– 1 taza de Leche
– 1 pizca sal
– 1 cucharada mantequilla
Dificultad: Fácil
Coste: 3€
Tiempo: 1 hora
Preparación:
Se templa en una cazuelita la leche, con el aceite, el anís, la sal y el azúcar. Se retira del fuego y se añade el huevo. Mezclar y a continuación se va volcando la harina mientras se remueve con una cuchara de palo. Cuando veas que tienes una pasta amasable, se vuelca sobre una superficie enharinada.
Trabaja la mezcla durante unos 10 minutos, añadiendo la mantequilla en pomada. Cuando esté listo, dejas que repose media hora. Es el momento de estirar la masa lo más fino que puedas.
Córtala y estira cada pieza lo más que puedas en la mano. Se fríen unos minutos en abundante aceite bien caliente. Escurre las orejas en papel de cocina, y espolvoréalas con azúcar glass… ¡y a la mesa!
añadiendo la mantequilla en pomada, Cómo se hace esto?
Hola Almudena, con que esté a temperatura ambiente, bastará 🙂
Inmaaa, qué susto, cuando leí «orejas» casi me muero. Pero tengo unas ganas de probarlas!!!!!
Jo, están buenísimas Toia… ¡¡A ver si montamos algo en casa y os las hago!!
Las probé el otro día en Vigo, muy buenas!!