Hace unos días mi amiga Karol me pedía que le pasara una receta sencilla y rápida de gazpachito, así que como aquí nos gusta complacer a la gente, y además Karol es un sol que se merece todo, todo, todito lo que pida… he aquí su receta :).
Yo la he hecho con Thermomix, pero francamente, sirve con una batidora normal. Lo que es importante en esta receta son los ingredientes (para variar). Podéis poner cualquier tipo de tomate, cualquier tipo de vinagre, etc, pero el sabor de esta mezcla es intenso y muy particular… probadlo tal cual lo escribo, vale la pena, no es normal ni siquiera en el color, ahora veréis el porqué 😉
Ingredientes para 4 personas:
– 1/2 kilo de tomates Kumato
– 1/2 cebolla morada
– 1/2 pepino hermoso
– 1 pimiento amarillo
– Un chorro generoso de Vinagre de Módena (35 gr.)
– 1 diente de ajo pequeño
– Un buen puñado de sal
– Un buen chorro de aceite de oliva (40 gr.)
Precio: 4€
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 10 minutos
Preparación:
Se introducen todos los ingredientes a trozos en la batidora/procesadora/Thermomix (en esta última, hay que picar primero los trozos de grandes a pequeños 30 segundos a velocidad 5, y después hacerlo papilla programando 2 minutos a velocidad 10).
Cuando esté todo bien, bien, bien picadito, se añade medio litro de agua, con algún cubito de hielo. Remueve, prueba de sal, y decora. La mezcla del tomate rojo, con el pimiento amarillo, la cebolla morada, el pepino verde, y el pan blanco (si os gusta en la guarnición del gazpacho) hará que sea un verdadero arcoiris de sabor… ¡Probadlo, está buenísimo de verdad!
Mmmmh!!! Yo ya dejé de comer dulces; con el calor intenso resulta muy fácil.
Ahora a por recetas veraniegas como tu gazpacho…!!
¡Efectivamente, a por recetas sanitas, que con el calor es más fácil! 🙂
se acerca el calorcitooo y hay q repetir tu deliciosa receta!!!