¿Cómo hacer una crema de verduras sabrosa y ligera, sin patatas, sin leche y sin nata? Pues tomad nota, porque este plato puede tomarse en cantidad libre en cualquier dieta, incluyendo la Siken, y está realmente buena.
Ingredientes para 6 raciones:
– 1/4 de repollo
– 1 kg de calabaza madurita
– 1 cebolleta
– 2 dientes de ajo
– 1 cubito de caldo de verduras
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Agua
– 6 hojitas de albahaca
– Sal y pimienta
Precio: 6€
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: Muy fácil
Preparación:
Se pone el aceite en el vaso, y se calienta a temperatura varoma durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se agregan los ajos y la cebolleta picada, y se programa otros 5 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma.
Transcurrido ese tiempo, se añade la calabaza y el repollo a trozos grandes, y se agrega el cubito de verduras, la sal y agua, aunque no hay que cubrir los trozos completamente. Se programa durante 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Al terminar, se deja enfriar, y se tritura durante 2 minutos en velocidad ascendente. Probamos, ajustamos de sal y pimienta, y añadimos en la superficie unas hojitas de albahaca. Se puede tomar tanto fría como caliente, ¡está buenísima, y es muy ligera!
Me encantan los ingredientes de la crema. A mí las cremas me chiflan. Seguro que la preparo. Aunque no esté a régimen, igual. Un besito desde VLC
Uy, esta está buenísima, yo también la voy a hacer bastantes veces, con o sin régimen 🙂
Rica secilla y sana¿qué más se puede pedir?
Gracias por tu estupendas recetas
Saludosss
soy de Dosquebradas Colombia, me gustaria saber que es temperatura varoma y velocidad cuchara para pader prepara la crema. Gracias espero pronta respuesta para poder prepararla me llamó mucho la atencioin.
Hola María Elena, son dos términos relativos a un robot de cocina con el que prepare este plato, que se llama Thermomix.
Temperatura varoma es la temperatura más alta que tiene el robot, y velocidad cuchara es la velocidad más baja.
Si no tienes Thermomix, seguro que puedes prepararlo también, no te preocupes.
Un saludo, y gracias por visitar el blog 🙂