Me encanta la comida india, los sabores, las texturas, hasta el color… todo me gusta. Hoy os traigo una de mis recetas favoritas, que como veréis es muy sencilla y os aseguro que está deliciosa. Lo malo va a ser encontrar las especias para hacer la Xacuti Masala (Salsa Xacuti), que a mi me trajeron de India. Yo os dejo la marca exacta (Goan), por si podéis encontrarla en alguna tienda especializada, y si no, tened en cuenta que esta forma de preparar el pollo sirve para cualquier tipo de curry, así que adelante, y a disfrutar de una cenita exótica 🙂
Ingredientes para 6 personas:
– 3 pechugas de pollo
– Salsa Xacuti Goan
– 2 chorritos de leche de coco (o dos cucharadas si lo ponéis en formato pasta)
– 9 uvas pasas
– 1 cebolla
– 1 vaso de caldo de pollo
– Sal
– Aceite de oliva virgen
Dificultad: Fácil
Precio: 8€
Preparación:
Picamos la cebolla y la pochamos en una cazuela o sartén de paredes altas. Mientras se pone transparente, picamos las pechugas a taquitos, y a continuación lo añadimos a la sartén hasta que se doren un poco.
Agregamos entonces los polvos de la salsa Xacuti (cuidado, porque cuanto más coloreado quede el pollo, más picante estará), revolvemos y vertemos el caldo de pollo y las pasas.
Dejamos que hierva a fuego lento-medio, y cuando se haya evaporado la mitad del líquido, aproximadamente, añadimos la leche de coco. Seguimos la cocción hasta que la salsita haya espesado al gusto y el pollo esté tierno (aproximadamente, 20 minutos). Ajustamos de sal, y emplatamos… ¡¡Está riquísimo!!
Pues la pinta es buenísima, habrá que intentar encontrar las especies y si no a darle al curry.
Besos.
Riquisima receta. me la apunto para hacerla. Buscaremos la Xacuti Goan 🙂
Besos