He aquí uno de mis experimentos más interesantes, estaba dándole vueltas a ver qué receta salada podía preparar para el concurso de Kellogg´s y se me ocurrió que la mezcla entre las espinacas, el queso de tetilla y los cereales podía ser vistosa (y muy rica).
De todas formas, una cosa era imaginarme el plato, y otra materializarlo, así que con un poco de miedo, me puse a cocinar ayer por la noche… El resultado es una salsa para pasta BUENÍSIMA, tanto que mi hijo (que había cenado su huevo con salchichas y patatas) acabo echando mano de mi plato… y repito, lleva espinacas… ¡Ahí lo dejo!
Estoy muy orgullosa de mi descubrimiento… ojalá os atreváis y lo disfrutéis igual que yo 🙂
Ingredientes para 5-6 platos de pasta:
– 200 gr. de espinacas
– 200 gr. de queso de tetilla
– 2 dientes de ajo
– 1/2 vaso de leche
– Sal y pimentón dulce
– 1 puñado de varitas de All Bran Plus de Kellogg´s
– 1 rodaja de chorizo de pueblo (opcional – para darle un toquecito de sabor)
Dificultad: Muy fácil
Precio: 4€
Tiempo: 30 minutos
Preparación:
En el vaso de la Thermomix colocamos un poco de aceite y programamos dos minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Al terminar añadimos los ajos en rodajas y programamos cinco minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Agregamos entonces las espinacas (yo le doy un golpe de turbo para que se compacten un poco, que abultan bastante) y programamos 5 minutos a 100 grados, velocidad cuchara. Al terminar el tiempo agregamos la leche y el queso de tetilla en trocitos, y lo cocinaremos durante 15 minutos (misma temperatura y velocidad). Ajustamos la sal, y añadimos una pizca de pimentón dulce.
Al preparar la salsa con leche y no con nata, se queda una salsa con una textura desigual… ¿una solución? Añadiremos un puñado de varitas de All Bran Plus en el vaso cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, ¡queda perfecta!
De todos modos, para los que prefieran una salsa más homogénea, también podemos darle unos cuantos golpes de turbo a la salsa una vez se enfríe un poco. Como veréis en la foto, queda como un pesto cremosito… 🙂
En cuanto a la rodajita de chorizo, me dio el capricho cuando estaba terminando de preparar la salsa, se la añadí en los minutos finales y el toque de sabor me pareció muy rico (pero repito, esto es totalmente opcional, la salsa no necesita este ingrediente para nada).