Hace unos días estaba viendo un programa del estilo de «Españoles por el Mundo», donde explicaban cómo era la vida en Noruega… debía ser casi la hora de comer, porque empecé a fijarme en todos aquellos platos de salmón, y se me hizo la boca agua.
Bien, pues os podéis imaginar qué hice en cuanto terminó el programa… ¡buscar la receta de la salsa de eneldo! Esa misma noche preparé una ensalada de ahumados buenísima, por supuesto aliñada con su correspondiente salsa tradicional, ¡me quedé en la gloria! 😉
Con esta salsa, que es muy suave y llena de matices, podéis hacer múltiples platos de pescado y marisco, y aderezar ensaladas de lechuga o de arroz. Es sencillísima, y se tarda entre cero y nada en tenerla lista. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que la calidad de los ingredientes es muy importante para el resultado final.
Ingredientes para 4 raciones de salsa:
– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 2 cucharadas de mostaza de Dijon
– 2 cucharadas de vinagre de frambuesa (si no, se puede usar vinagre normal o incluso zumo de limón)
– 1 puñadito de eneldo fresco picado
– 2 cucharadas de azúcar moreno
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 2 minutos
Precio: 2€
Preparación:
No puede ser más fácil. Ponemos todos los ingredientes en un cuenco y removemos a buen ritmo hasta que se emulsiona formando una salsa homogénea. La mezcla del vinagre, el azúcar, la mostaza, etc es única y acentúa muchísimo el sabor del salmón o de unas gambitas… ¡A disfrutar!
Yo la salsa de eneldo la compro en Ikea, que está buenísima. Siempre tengo reserva en la despensa por si acaso X)
Pues esta está exactamente igual de buena, y además es casera 🙂