Hace poco fue San Patricio, y me levanté convencidísima de que iba a preparar un bizcocho de un magnífico color esmeralda… En fin, me puse a trastear… y me acabó saliendo un delicioso bizcocho marrón oscuro (como la Guinness, claro)… 🙂
Os pongo una foto en la que se ve muy de cerca el bizcocho para que os fijéis en la textura que tiene. Debido a sus ingredientes, la masa queda jugosa y ligera, si no lo habéis probado nunca, os sorprenderá (yo tengo otra lata de Guiness esperando, porque despachamos el bizcocho en un periquete).
Ingredientes para un bizcocho de 8-10 raciones:
– 250 gr. de harina
– 350 gr. de azúcar
– 250 gr. de Guiness (negra)
– 200 gr. de mantequilla
– 1/2 tableta de chocolate (solo o con leche)
– 150 gr. de nata
– 1 sobre de levadura
– 2 huevos grandes
Dificultad: Fácil
Tiempo: 1 hora
Precio: 6€
Preparación:
Ponemos a calentar en una olla la cerveza, y agregamos la mantequilla y el chocolate en trocitos. Removemos hasta que se disuelvan completamente (sin dejar que llegue a hervir). Por otro lado, mezclamos los huevos con la nata, y a continuación agregaremos la cerveza con la mantequilla y el chocolate.
En otro recipiente mezclaremos la harina con la levadura, y el azúcar, y cuando esté listo, agregamos el líquido. He leído en algún libro que debe removerse con varillas… francamente, yo lo hice con un tenedor y muchas ganas, y no quedó ni un solo grumo 😉
Engrasamos un molde de bizcocho y lo enharinamos. Vertemos la masa en su interior, y lo llevamos al horno, donde debemos dejarlo durante más o menos una hora. (Temperatura del horno 180º).
¡Feliz día de San Patricio! 🙂
que buena pinta 😉
Te va a sorprender… 😉
Muy buena tu receta!
Me ha encantado el paso a paso.
Lo único malo… el hambre que me ha entrado al verla!!!
Saludos de Cocina Casera,